27 noviembre, 2022

Con pintura en fachadas, Gobierno de la Capital embellece y ordena el Centro Histórico de #SLP

San Luis Potosí, SLP.- El embellecimiento, rehabilitación, rescate y ordenamiento del Centro Histórico de San Luis Potosí, que emprende el Ayuntamiento de la Capital encabezado por el alcalde Enrique Galindo Ceballos, sigue avanzando a pasos acelerados para ofrecer al turismo local y extranjero, así como a los comerciantes, una zona limpia, bonita, ordenada y caminable; más aún cuando ya está próximo el período decembrino en que el primer cuadro de la ciudad incrementa por mucho el número de visitantes.

El director de la Unidad de Gestión del Centro Histórico (UGCH), Rafael Villalobos Romero, especificó que entre las intervenciones que se han realizado desde el pasado mes de septiembre hasta la semana anterior se encuentran 120 trabajos de pintura en negocios, para mejorar la imagen del primer cuadro de la ciudad.

Entre estas acciones destaca la aplicación de pintura a 17 fachadas y 51 cortinas del Pasaje Zaragoza; mientras que en el Pasaje Hidalgo 31 cortinas recibieron color.

“Ambas calles del Centro albergan un importante número de comercios, pero además son espacios muy transitados porque conectan con la Calzada de Guadalupe. Hoy transeúntes y comerciantes ven con buenos ojos el mejoramiento de la imagen de los emblemáticos pasajes”, expresó Rafael Villalobos.

El director de la UGCH informó que con diálogo y acuerdos favorables para todas y todos, esta administración ha logrado reordenar el comercio informal en el Pasaje Hidalgo, en donde también se mejoró la imagen mediante el programa De Corazón Mi Casa, con la participación de la Dirección de Obras Públicas, donde se aplicaron cerca de 3 mil metros cuadrados de pintura en 23 inmuebles comerciales de la calle Hidalgo y de calles aledañas.

El comercio beneficiado fue el de las calles: Bocanegra, Mariano Arista, González Ortega, Julián de los Reyes, Gral. Manuel Mier y Terán y Alcalde: “acción que también se realizó en diez puestos de revistas que hoy dan otro rostro a la demarcación comercial, en donde también se instaló la tapa del registro en la esquina de las calles Alcalde e Hidalgo”, mencionó el director Rafael Villalobos.