28 noviembre, 2022

Alcaldía de #SLP refuerza el mantenimiento en los mercados municipales

San Luis Potosí, SLP.- En la semana del 6 al 13 de noviembre, el Gobierno de la Capital, a través de la Dirección de Comercio y la Unidad de Gestión del Centro Histórico, realizaron intensos trabajos de rehabilitación con el Programa de Mantenimiento en los mercados municipales Revolución, Bicentenario, Camilo Arriaga, La Merced, República e Hidalgo.

En el Mercado Revolución, ubicado en la Colonia San Luis, destaca la limpieza de muros afectados por grafiti, cambio de láminas de policarbonato en domos, rehabilitación de tomas eléctricas y limpieza y poda de áreas verdes.

En el Mercado Bicentenario, ubicado en Periférico Norte, destaca el mantenimiento preventivo al sistema automático de bombeo, limpieza de áreas verdes, cloración de agua en cisternas, conforme a los criterios definidos por Coepris y gestión interna de necesidades de locatarios.

En el Mercado Camilo Arriaga, ubicado en la calle Bolívar y Reforma, destaca el mantenimiento a rampas para personas con discapacidad, escaleras y accesos, lavado de cortinas de locales para mejorar la imagen interior, limpieza de paredes internas, ventanas, techos y luminarias, mantenimiento de jardineras y áreas verdes y limpieza profunda de depósito de basura para evitar malos olores.

En lo que respecta al Mercado La Merced, ubicado en la Calzada de Guadalupe, destaca el mantenimiento de paredes, puertas de accesos, ventanas, techos y luminarias, reparación de botones de encendido del generador de las bombas para garantizar el abasto de agua, limpieza de puertas exteriores y cortinas de locales.

En el Mercado República, en el Centro Histórico,  se realizaron trabajos de mantenimiento y lavado de la explanada y zonas de acceso al inmueble, instalación de tubería para cableado eléctrico, sustitución de plafones en techos de estacionamiento y mantenimiento al sistema de electricidad y alumbrado y avanza la remodelación del área de sanitarios.

En el Mercado Hidalgo, también en el primer cuadro de la ciudad, destaca la limpieza de techos, ventanales y cortinas de los locales de planta baja, se supervisa la alineación de zona de comida y área exterior del mercado, mantenimiento de pasamanos de la planta alta, entre otras acciones.

De esta manera, el Ayuntamiento de San Luis Potosí trabaja de manera permanente para mejorar las instalaciones de estos inmuebles y ofrecer un mejor servicio a locatarios, compradores y ciudadanía en general.