27 noviembre, 2022

#UASLP por medio de la dirección de Radio y Televisión emite tres miniseries radiofónicas

San Luis Potosí, SLP.- La dirección de Radio y Televisión de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí emite actualmente tres miniseries con propuestas especiales para abordar y analizar el entorno contemporáneo.

Sobre estas producciones la titular de Radio y Televisión UASLP, la Lic. Gabriela Hernández comentó, “las Radios universitarias son espacios públicos y comunitarios, se tejen desde la colectividad y deben de responder a las audiencias abriendo el micrófono a las diversidades y a las minorías, abordando temas que propicien el análisis del entorno a través de producciones con contenidos críticos. Es nuestra responsabilidad, renovar las barras programáticas continuamente con proyectos pertinentes, interesantes, reflexivos”.

Hacer sonar, es una producción que resulta de los trabajos realizados en septiembre durante el Séptimo encuentro Red de Radios Universitarias de México (RRUM) que tuvo como sede la UASLP; cuenta también con la producción de RC contenido Estratégico y de la propia RRUM, y compila los objetivos, pensamientos y retos de los diversos actores sociales que conforman la radio pública en México.

Grandes expertos de la radio comparten con la audiencia reflexiones en torno a temas como la divulgación de la ciencia, la construcción de proyectos integradores, el papel de las radios universitarias, las alianzas y redes por la radio pública entre otros. Entre las personalidades participantes, destacan: Javier Solórzano, José Enrique Anzures Becerril, Scott Hadley, Sandra Fernández, Pavel Granados, Jesús Alejo, Adriana Ochoa, Marcos Algara, Roberto Castillo, Enrique Aguilar y Ubaldo Candia.

Se transmite todos los viernes hasta el 2 de diciembre, a las 12:30 hrs, por el 88.5 FM y 91.9 FM Matehuala, radio online:  http://radioytelevision.uaslp.mx/ y sistema podcast https://spoti.fi/3sYMlxg