2 diciembre, 2022

Para proteger a las y los potosinos, Cabildo aprueba modificaciones en el reglamento de Tránsito

San Luis Potosí, SLP.- En la vigésima primera sesión ordinaria de Cabildo, el alcalde Enrique Galindo Ceballos, regidoras, regidores y síndicos aprobaron de manera unánime, modificaciones al Reglamento de Tránsito para garantizar la seguridad y salvaguardar el patrimonio y la integridad de la población potosina.

Las Comisiones conjuntas de Gobernación; Policía Preventiva, Vialidad y Transporte; y de Hacienda Municipal; presentaron la propuesta del presidente municipal, Enrique Galindo, para reformar diversas disposiciones del citado Reglamento relacionadas con las multas catalogadas graves para que no tengan ningún tipo de incentivo.

El Jefe del Gobierno de la Capital agradeció el respaldo del Cabildo ante esta iniciativa, que implica cuidar la vida y la integridad de las potosinas y potosinos y mantener un orden en la ciudad. Además puntualizó que no habrá incremento alguno en las infracciones. Asimismo, subrayó que en el caso de la multa por estacionarse en lugares para personas con discapacidad, podrá haber una excepción, siempre y cuando se acredite la discapacidad de quien hace uso del vehículo.

Por su parte, el regidor presidente de la Comisión de Policía Preventiva, Vialidad y Transporte, Rodolfo Edgardo Jasso Puente, reafirmó que se consideran infracciones graves aquellas que dañan el interés común, atentan contra la vida, integridad o patrimonio de la ciudadanía, o incluso pueden ser consideradas como delito, por lo que en esta categoría quedaron 62 multas, las cuales también se incluirán en la Ley de Ingresos de 2023.

Resaltó las mesas de trabajo que se llevaron a cabo para esta aprobación, además de que se extendió a 20 días el plazo para que las multas consideradas como no graves puedan tener el 50 por ciento de descuento.

Por su parte, en esta misma sesión ordinaria de Cabildo, la Comisión Permanente de Hacienda, presidida por la regidoras Martha Orta Rodríguez, presentó los estados financieros correspondientes al 31 de octubre del presente año, los cuales fueron aprobados por mayoría.