15 abril, 2024

Eliminan descuentos a faltas graves de tránsito

San Luis Potosí, SLP.- El presidente municipal de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, que esto se debe a una mala costumbre el infracciones de tránsito que por ningún motivo deberían recibir un estímulo para pagar menos.

«Porque producen pérdida de la vida o producen daños o producen lesiones irreparables, y luego en ocasiones puse andan buscando las formas para que no se paguen o se pague menos, en esas el Cabildo y su servidor, visualizamos que si queremos ordenar la ciudad, si queremos cuidar la vida y la integridad de las personas incluso el patrimonio tenemos que ser muy rígidos en estas infracciones».

Subrayó que no se trata de un incremento a ninguna de las infracciones estipuladas en el reglamento de tránsito «lo que se está diciendo es que no hay ningún tipo de estímulo para de hacer descuentos para que paguen menos por faltas que tengan consecuencias graves».

Agregó que solo se aduecuo una condición que en los estacionamientos de personas con discapacidad, y hizo el llamado a que su condición acrediten «porque en la práctica vemos que mucha gente se estaciona ocupa los espacios y luego van y nos cuentan una historia que son personas que tienen la discapacidad que llevaban, no tienen la placa, no tienen los engomados».

Finalmente hizo la invitación a la ciudadanía, a que gestione sus placas, «va a haber cierta tolerancia, pero en verdad también se debe de cuidar mucho porque son los espacios destinados para las personas que tienen alguna discapacidad» concluyó.