19 abril, 2024

DIF Municipal invita a personas de 60 años y más, a unirse a los Clubes de Adultos Mayores

San Luis Potosí, SLP.- El Sistema Municipal DIF invita a toda la población con 60 años cumplidos y más, a formar parte de los Clubes de Adultos Mayores que se ubican en diversos puntos de la Ciudad.

La coordinación de Psicología y Prevención tiene hasta ahora registrados oficialmente a 46 Clubes, a donde la población de este grupo de edad acude a realizar actividades como manualidades relacionadas con tejido, productos con material reciclable, intercambio de experiencias con jóvenes, clases de baile, actividades deportivas, y asimismo, reciben capacitación y pláticas para cuidar su salud y nutrición.

Es recomendable que las personas adultas mayores se registren y accedan a las diversas actividades que se realizan, como una manera de mantenerse activas, además de aprender oficios y adquirir cierta autonomía.

Uno de los beneficios de pertenecer a estos Clubes es que pueden llevar a cabo el trámite de credencialización, pues con ese documento tienen acceso a los diversos servicios del DIF Municipal; además es una tarjeta que les identifica, ya que contiene datos importantes para alguna emergencia o en caso de que se lleguen a extraviar.

En este programa, se tiene actualmente un avance de más de 400 credenciales entregadas a igual número de personas adultas mayores, sin embargo, se continúa el proceso para cubrir a quienes están inscritas en los más de 40 Clubes de Adultos Mayores que actualmente están en operación.