27 noviembre, 2022

ASE entrega informes a congreso, con observación 8 mil millones de pesos en 2021

San Luis Potosí, SLP.- El equipo de trabajo de la Auditoría Superior del Estado (ASE), en conjunto con el Congreso del Estado a través de de la Comisión de Vigilancia y de su Unidad de Evaluación y Control (UEC), dieron a conocer qué fue auditado hasta el 81.8 porciento de un universo de 13 mil millones 307 mil 530 pesos de 113 entes auditados.

Se detalló que se observaron cerca de 8 mil millones pesos con un resarcimiento de un mil millones 306 mil pesos «y lo demás, pues obviamente está en acciones y en recomendaciones».

Agregó que las irregularidades más importantes se presentaron en el capítulo 1000 y existe otra situación que también se agudiza en el capítulo 6000, fueron los rubros dónde se presentaron mayores observaciones.

Explicaron que aún continua el proceso de entrega de informes a partir del último desahogo en el mes de enero, para que los entes auditados podrán presentan los documentos, la auditoría tiene 60 días hábiles para generar un pronunciamiento en el cual se determinará la gravedad de las acciones.