27 noviembre, 2022

Continúan los trabajos en los carriles para Metrobús desde Fray Diego de la Magdalena

San Luis Potosí, SLP.- El gobernador del estado Ricardo Gallardo Cardona de claro qué la nueva línea del metrobús que entrar en operaciones en el mes de febrero no compartirá carril con el transporte público regular, «los carriles están diseñando precisamente para las nuevas unidades».

«Se trata de que sea un carril muy amigable, en ese sentido las rutas están planeando así porque es lo que se necesita la movilidad, que necesita la ciudad y bueno, pues hoy se está haciendo lo doble de de esfuerzo con la mitad de dinero que plantearon la administración pasada» agregó.

Hizo énfasis en qué por las condiciones del asfalto colocado, es adecuado únicamente para este nuevo sistema de transporte de metrobús por lo que no convivirán con las rutas de transporte urbano convencional.

Este proyecto originalmente estaba planificado como una ruta desde la alameda hasta la zona industrial, y a partir de ser retomado por la actual administración se empleará desde el periférico, en la salida a Zacatecas, hasta el punto de origen original que era la alameda y de ahí con rumbo a la zona industrial «entonces es lo doble de rutas de lo que estamos montando con la mitad del dinero».