17 abril, 2024

Se diseña el presupuesto 2023 para el campo que deberá ser superior a lo ejercido este año

San Luis Potosí, SLP.- El presidente de la Comisión de Desarrollo Rural y Forestal del Congreso del Estado, diputado Salvador Isais Rodríguez manifestó que se trabaja en la elaboración del Presupuesto 2023 para el campo potosino, que deberá superar los 317 millones de pesos aplicados este año.

Hizo un llamado a los presidentes municipales para que presenten proyectos ante las dependencias gubernamentales que son ejecutoras del gasto, a fin de que los productores tengan el respaldo que necesitan para salir adelante.

Este año se destinó una cantidad de recursos importante para el campo potosino y una gran ventaja que se tiene, es que el Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona canaliza los recursos directamente a los beneficiarios, sin que haya intermediarios o “coyotes” como en el pasado.

“En estos momentos es complicado asegurar qué cantidad de recursos se podrían destinar al campo en el próximo ejercicio fiscal porque se está trabajando en ello, haciendo las evaluaciones correspondientes, pero es una prioridad y en ese sentido se van a tomar las decisiones”.

Manifestó el legislador que las dependencias ejecutoras están actuando para que no haya intermediarios y eso es un gran avance, porque los apoyos llegan al cien por ciento, por ello es importante que las presidencias municipales presenten proyectos ya que este año algunas no lo hicieron y muchos productores se quedaron sin apoyo.

Salvador Isais expuso que los presidentes municipales deben acudir ante la Secretaría de Agricultura y llevar proyectos, gestionar los recursos, “deben entender que los colores partidistas no importan, es tiempo de trabajar por un mismo objetivo que es rescatar al campo de las condiciones en que está”.

En estos momentos, en municipios del Altiplano no han caído las heladas todavía y eso permitirá que haya cosecha de frijol principalmente, que se sembró tarde porque tarde llegaron las lluvias, mientras que en las zonas ganaderas hubo lluvias para los estanques y algo de forraje.