28 marzo, 2024

El 19 y 20 de noviembre se realizará el mercadito emprendedoras

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- La Dirección de Fomento Económico y Relaciones Publicas a cargo de Félix Herrera Ortega, presentaron la primera edición del evento Mercadito, Emprendedoras con Causa Yo Consumo Local.

Durante su intervención, el titular de Fomento Económico, Félix Herrera Ortega, señaló que en esta ocasión el mercadito será un evento con causa a fin de apoyar a las Unidades Básicas de Rehabilitación UBR,  ubicadas en Soledad de Graciano Sánchez, con el objetivo de que puedan adquirir equipamiento y ampliar la capacidad de operación.

El Director de Fomento Económico, señaló que este evento se realizará el próximo 19 y 20 de noviembre de 10 de la mañana a 7 de la tarde en la unidad deportiva infantil Manuel de la Garza Hernández ubicada en el parque Tangamanga I.

Agregó que con este tipo de eventos, se fomenta el emprendimiento de las y los soledenses a fin de que puedan convertirse en proveedoras de sus hogares.

“En esta ocasión se hará un donativo muy especial para las Unidades Básicas de Rehabilitación para que podamos continuar con el emprendimiento y con el apoyo a nuestras unidades Básicas de Rehabilitación”, señaló.

Se espera que en este mercadito participen por lo menos 200 emprendedoras que busquen posicionar sus productos y obtener recursos que favorezcan la economía familiar.

Por su parte la Vicepresidenta de la Asociación de Mujeres Empresarias de San Luis Potosí (Amexme), Mónica Leticia Rivera Valdés, felicitó a las emprendedoras soledenses que han iniciado un negocio que les permita salir adelante.

“Emprender es algo parecido a un deporte extremo, nos encanta aventurarnos a ello y es destacable la labor y la creación de estos espacios incentiva a que esta base de estructuras económicas nos permita seguir soñando en grande; emprender es solar en grande, es pensar en tener una gran empresa, un negocio debidamente formalizado”, manifestó.

María del Pilar Cardona Reyna, Presidenta del Sistema Municipal DIF, agradeció el apoyo que se otorgará a las UBR para fortalecer su equipamiento, lo cual sin duda, permitirá apoyar a un mayor número de personas que se encuentran en situacion de vulnerabilidad económica.

“Con este evento que se realizará en beneficio de las UBR, vamos a lograr equipar las unidades para tener más capacidad de atender a más personas y que el servicio pueda ampliarse, tenemos personal muy capacitado, personal especializado en cada área y nosotros buscamos seguir dando el apoyo a todas las personas que lo requieran”, manifestó.

Por su parte la alcaldesa de Soledad de Graciano Sánchez, Leonor Noyola Cervantes, reconoció el talento de las emprendedoras quienes han logrado romper barreras para salir adelante.

“El día de hoy me enorgullece estar con ustedes, un grupo de mujeres, personas emprendedoras, que ya tuvimos la oportunidad de conocernos, una iniciativa del municipio de Soledad es impulsar a las emprendedoras para generar y fortalecer el autoempleo, sabemos que no es nada fácil tomar esta iniciativa pero es de felicitarlas”, Agregó.

Por último invitó a que se sumen más emprendedoras a este importante programa y se incentive la economía del municipio.