19 abril, 2024

Suspensión momentánea del nuevo plan de estudios no tendrá afectaciones negativas; SEGE

– Capacitación sigue adelante

San Luis Potosí, SLP.- El titular de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE) Juan Carlos Torres Cedillo, declaró que pese al proceder del amparo que suspende de manera momentánea la prueba piloto del nuevo plan de estudios, no afectaría de manera negativa a las escuelas en el estado.

«De momento no abren pactos negativos por esta suspensión del nuevo plan escolar pues sigue vigente el plan de estudios anterior».

Debido a estos amparos se detiene de manera momentánea el pilotaje qué pretendía aplicar el nuevo sistema de Educación Pública a estas 30 escuelas en el estado y que tomaría vigencia a partir del 29 de octubre, «se detuvo la implementación de esta plan pero las jornadas de capacitación a docentes siguen adelante».

Finalmente agregó que de manera reciente, sostuvo una reunión con la Secretaria de Educación Pública (SEP) Leticia Ramirez Anaya, donde les fue informado que la propia SEP está interponiendo sus recursos legales para conseguir que salga adelante esta iniciativa se puede estar vigente en el ciclo escolar 2023-2024.