18 abril, 2024

En una semana… Enrique Galindo cumple con pavimentar las calles que rodean el Centro Deportivo La Libertad

San Luis Potosí, SLP.- De manera conjunta, el presidente municipal, Enrique Galindo Ceballos y el gobernador del estado, José Ricardo Gallardo Cardona, dieron el banderazo de arranque a las obras de pavimentación en las calles que rodean el área recreativa y deportivo “La Libertad”, a la que se había comprometido hace una semana. Estas obras favorecerán directamente a más de 4 mil habitantes, como parte de los proyectos para rescatar la zona oriente de la Capital.

El alcalde capitalino explicó que “es la tercera ocasión que venimos a este sector con obras y ahora iniciamos con cuatro calles más, con obras de repavimentación, las cuales se arrancaron lo más pronto posible, porque nos comprometimos a atender las vialidades ahora desde sus colonias”. Anteriormente, el alcalde Enrique Galindo había encabezado el banderazo de la rehabilitación integral de la avenida Ricardo B. Anaya, mientras que la semana anterior, el gobernador inauguró el Centro Deportivo La Libertad.

Por ello, añadió el alcalde Enrique Galindo Ceballos, cada semana seguiremos con el arranque de obras, por lo que pidió a la ciudadanía cuidar y proteger las que ya fueron entregadas, por lo que los invitó a que las hagan suyas: “Hoy el Ayuntamiento y el Gobierno Estatal damos muestra de civilidad, al continuar con la regeneración integral de la zona oriente”.

Por su parte, el gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona, consideró fundamental continuar con la recuperación de espacios que estaban en el olvido: “Y hoy, con esfuerzos de los gobiernos estatal y de la Capital, con obras como estas, aumenta la plusvalía de las viviendas, porque nosotros también cuidamos su patrimonio y velamos porque a la gente se le valore de la misma manera, independientemente de donde vivan, por eso se impulsan obras y apoyos sociales, porque no hay partidos ni colores, puesto que lo que queremos es que ustedes vivan mejor”.

Las calles que iniciaron su regeneración integral, como parte del programa de “Vialidades PotoSÍnas”, son: Valentín Gómez Farías, Manuel de la Peña y Peña, Francisco Javier Echeverría y Guadalupe Victoria, que implican más de 5 mil metros cuadrados de nueva carpeta asfáltica, además de obras complementarias que forman parte de los 250 mil metros cuadrados de pavimentaciones que se intervendrán en distintas colonias de San Luis Potosí, en las que igualmente se modernizará la red de drenaje sanitario y tomas domiciliarias.
En representación de la población beneficiaria de este sector, la vecina Verónica Dávila Galindo destacó el equipo de trabajo unido que han conformado las autoridades municipal y estatal: “Además, sin colores han demostrado que se puede construir un San Luis nuevo, con obras como el deportivo y las calles nuevas que ya iniciaron”.