2 diciembre, 2022

Galindo entregó tercer estímulo a Policías capitalinos

San Luis Potosí, SLP.- El presidente municipal de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, encabezó la tercera entrega de estímulos económicos, como reconocimiento al buen desempeño de los elementos más destacados del la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de la capital durante el último mes.

Este programa se trata de estrategias probadas en otras instituciones que tratan de rescatar primero el ámbito moral de la propia corporación, proyecto en el que se estima invertir 5 millones de pesos durante 2022 y hasta 10 millones para el ejercicio de 2023.

En su intervención, el titular de la SSPC, Juan Antonio Villa Gutiérrez, detalló que es una entrega con sentimientos encontrados, por condecorar a los elementos con un buen rendimiento, pero a la vez por el fallecimiento de los compañeros Urbano Nicolás Camargo y Victorino Monroy Salinas.

«Durante el mes de agosto dieron empeño y la cara como los mejor 244 elementos que trabajaron de manera puntual, eficientes y cumpliendo lineamientos y de ahí el reconocimiento» agregó.

Por su parte, Galindo Ceballos, declaró que este es un compromiso que se viene cumpliendo, un mecanismo que «nos lleva a trabajar y comprometernos con la ciudadanía» y reconoció el esfuerzo de los elementos de la policía por su esfuerzo diario.

Señaló que quién de verdad debe reconocer el trabajo es la ciudadanía y comentó que los mejores elementos son los principales voceros de este trabajo y asimismo, como premio a la constancia de los elementos, adelantó que se pretende establecer el estímulo extraordinario de policía del año, a quien se le darían 100 mil pesos.

Estos estímulos son entregados mes a mes, reconociendo el honor la lealtad y la honradez de los elementos de la policía municipal, «que requiere recuperar el prestigio perdido en los últimos 15 años».

Finalmente reiteró su compromiso con los elementos de la secretaría, de mantener este programa, «pues en materia de seguridad pública no se puede escatimar en gastos».