20 abril, 2024

En el 2do año de gobierno recuperaremos el atraso en el gobierno de Toranzo: Ricardo Gallardo

Obras públicas, salud, seguridad y programas sociales resaltan en primer informe de resultados

San Luis Potosí, SLP.- El Gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona, brindó a los potosinos su primer informe de resultados, tras el primer año de su administración, donde resaltó el trabajo realizado en cuatro ejes principales, Obras Públicas, Seguridad Pública, Salud y Programas Sociales

En este sentido destacó 3 obras emblemáticas, al señalar la obra para llevar agua potable por primera vez a una comunidad en el municipio de San Antonio, en el altiplano potosino, así como la rehabilitación del nuevo Circuito Potosí, y el Centro de Mezclas para garantizar estos medicamentos al pueblo Potosino.

Destacó también que en materia de infraestructura, se inviertieron 5 mil millones de pesos en este primer año y se invertirán 6 mil millones de pesos para el ejercicio fiscal 2023 y agradeció el respaldo del gobierno federal, con 3 mil millones de pesos de inversión para finalizar la Carretera de Ciudad Valles a Tamazunchale, así como el aeropuerto de Tamuin.

En materia de seguridad se han invertido tres mil millones de pesos, se creó la Guardia Civil, además de reforzar la capacidad y los controles de confianza entre sus elementos. Se entregó equipo nuevo, patrullas y uniformes, además de tecnología de punta.

Se destinaron cinco mil quinientos millones de pesos para garantizar la salud de los potosinos y se equipó el Hospital Central, se combatió responsablemente la pandemia del Covid-19, se habilitó la tarjeta rosa, para que se otorgue atención médica y medicinas gratuitas, además de se otorgaron tratamientos contra el cáncer y se pusieron en marcha hospitales regionales.

Finalmente señaló la coordinación con los presidentes municipales, para que el gobierno del estado pudiera invertir en obra pública en los mismos.