28 marzo, 2024

#RSLP | Con éxito se realizó la regata conmemorativa a la Fundación de la Ciudad de #SLP

Con éxito se desarrolló la regata conmemorativa a la Fundación de la Ciudad de San Luis Potosí

Cerca de medio centenar de participantes vieron acción, en evento desarrollado en la Cañada del Lobo.

San Luis Potosí, SLP.– El Club Cocoones y la Dirección de Deporte Municipal llevaron a cabo la primera regata conmemorativa a la fundación de la ciudad de San Luis Potosí, la cual se realizó la mañana de este domingo en la Cañada del Lobo un paraje natural que presentó condiciones y un clima inmejorable para la práctica de la disciplina.

El evento dio comienzo minutos después de las 9:00 de la mañana y se compitió en trece categorías, entre ellas una recreativa, lo que permitió tener un formidable ambiente y sobre todo, llevar con todo éxito una competencia en un deporte diferente, pero realmente espectacular.

El recorrido para todas las categorías, a excepción de la recreativa, fue de casi 8 kilómetros, luego de que así lo solicitaron los competidores, quienes de forma entusiasta tomaron el kayak y recorrieron la distancia establecida sin incidente alguno.

Los ganadores de la prueba fueron los siguientes: como campeón absoluto Gustavo Mier Malagón en categoría olímpica.

En la categoría femenil libre, la ganadora fue Andrea Mier, mientras que en la categoría veteranos “A” la ganadora resultó Beatriz Guerrero.

Por lo que respecta a la categoría libre varonil el primer lugar fue para Eduardo Téllez y la segunda posición la ocupó Andrés Zuciolotto.

La categoría submaster fue dominada por Alberto Morán quien se llevó el primer lugar. En la categoría master varonil José Juan Codorniz fue el primer lugar, seguido por Luis Mariano Romero y la tercera plaza fue para José Codorniz, todos con kayak KM. En la categoría máster Juan Armando Arenas terminó como primer lugar con kayak KMZ.

La categoría Veteranos “A” varonil tuvo como campeón a José Luis Suazo, seguido de Fernando García, ambos con kayak KM.

En veteranos “A” KMR el ganador fue Pablo Chávez, seguido de Mario Rada y David Silva como tercer lugar.

En veteranos “B” KM el primer lugar fue para José Luis Díaz y la segunda plaza para Mario Salomón. La categoría “B” modalidad KSMR dejó como campeón absoluto a Rafael Mier y en la categoría “Jurásicos” el primer sitio lo ocupó Eduardo Narváez con kayak KM. En el caso de la categoría “Recreativo” Darío Martínez fue el único participante teniendo un gran desempeño.

Al concluir la competencia se realizó la ceremonia de premiación en donde los organizadores agradecieron el apoyo de la Dirección de Deporte Municipal del Ayuntamiento de San Luis Potosí por el respaldo a este tipo de eventos, ya que por primera vez se realiza una regata impulsada por el Gobierno de la Capital, lo que habla de la sensibilidad por cada disciplina y el respeto a todos los deportistas. Es importante mencionar que la regata fue además en homenaje al profesor Manuel Lozano Flores.