23 julio, 2026

Gallardo pide no usar de manera irresponsable las instituciones

San Luis Potosí, SLP.- El Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, hizo el llamado a la gente a no entrar en pánico y hacer un uso indiscriminado de las instituciones, luego de la movilización por la no localización de la menor de edad Mía.
Señaló que luego de la movilización de más de 300 personas por parte de las instituciones de gobierno, se pudo conocer que la joven estaba con su pareja e «incluso información de qué se tenía planeado un viaje a la ciudad de Cancún».
Asimismo hizo el llamado a la juventud potosina a no alarmar de esa manera a los padres de familia, pues después las instituciones son requeridas y se hace toda una movilización «entre protección civil y las aeronaves que estuvieron volando para localizarla, lo que calificó como un gasto importante de recursos y tiempo que se podrían haber destinado a otra actividad.
«Es necesario que los jóvenes hagan conciencia antes de llevar a cabo acciones que puedan generar crisis de este tipo» concluyó Gallardo.