San Luis Potosí, SLP.- Enrique Galindo Ceballos, Presidente Municipal de San Luis Potosí, declaró que proyecto de convenio con la Fiscalía General del Estado (FGE) va más allá de la adquisición de tablets, «es el proyecto de Justicia cívica y prácticamente ya arrancó, esta es la parte tecnológica y ya prácticamente se tiene un prototipo de tablet y de software».
Señaló que se trata de un programa que se le planteo a la fiscalía y dará un giro total a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) municipal, en cuanto a recolección de denuncias como primeros respondientes.
«Que el ciudadano ya no tenga que ir al eje vial a presentar la denuncia, directamente con los elementos de la secretaría a través de una tablet con un software especial validado por la fiscalía, conectada la misma, acordado con ellos y con un valor jurídico igual al de la denuncia, facilitar enormemente la calidad y el servicio de seguridad y de justicia» agregó Galindo.
En referencia a su costo, comentó que puede tratarse de un proyecto trianual que alcance los cien millones de pesos, «no se trata únicamente de la adquisición de las tablets sino del proyecto integral de adquisición vehículos, de equipo, el software, es todo un proyecto», pormenores que esclarecerá una vez que se duele el convenio



