28 marzo, 2024

#RSL | En Julio, comienza Gobierno Potosino el programa de calzado y útiles escolares

El Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona anunció que, con una inversión de 150 millones de pesos, iniciará este programa en beneficio de miles de estudiantes en condiciones vulnerables.

San Luis Potosí, SLP.- El Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona anunció que a partir del próximo mes de julio se concretará un apoyo más para las y los potosinos más vulnerables de las cuatro regiones de la Entidad: la entrega de útiles escolares y calzado a estudiantes de nivel básico, programa en el cual se invertirán 150 millones de pesos.

El anuncio lo hizo desde la cabecera municipal de Tamazunchale, a donde acudió para entregar la tarjeta a rosa a más de 20 mil mujeres de la demarcación, precisando que el objetivo es evitar la deserción escolar y asegurar que la educación siga siendo la mejor herramienta para trascender, así como de prevención contra la vagancia, las adicciones y el delito.

El Mandatario Estatal anunció también que la próxima semana comenzará la distribución de tarjetas para el programa de Transporte Público Gratuito para estudiantes, que en este municipio cubrirá al cien por ciento de las y los educandos y el cual se aplicará en todo el Estado.

Afirmó que, con éstas y otras acciones a favor de las y los estudiantes de San Luis Potosí, el Gobierno del Estado fortalece la educación y la estrategia integral contra la inseguridad pública, toda vez que prioriza la educación como el mejor instrumento para combatir la pobreza y la marginación, así como la mejor herramienta para terminar con la delincuencia y la violencia.

En entrevista posterior al evento con medios de comunicación, el Gobernador refirió que regresará a Tamazunchale y a la Huasteca cuantas veces sean necesarias para contribuir, junto con los presidentes municipales a sacar a la región de la pobreza: “juntos vamos a revertir el abandono en que la mantuvieron gobiernos estatales y municipales anteriores”.