25 junio, 2022

#RSL | Recibe Patronato pro-paciente oncológico donativo por $186,240.00 para apoyar a enfermos de cáncer

Las empresas Plomería Selecta y Perdura donaron el recurso producto de las ventas de abril y mayo.

Se utilizará para tratamientos y medicamentos de los enfermos de cáncer que no cuentan con seguro social.

San Luis Potosí, SLP.- Producto de las ventas de abril y mayo, las empresas Plomería Selecta y Perdura entregaron un donativo por $186,240.00 al Patronato Pro Paciente Oncológico (PPPO) para que continúe con su labor de apoyar a los enfermos de cáncer que no cuentan con seguro social y que son atendidos en el Hospital Central «Dr. Ignacio Morones Prieto».

En su mensaje, Luis Garibay, Coordinador General de Adhesivos Perdura,  señaló que Perdura siempre se ha preocupado por apoyar causas nobles y a lo largo del año realizan diversas campañas con Plomería Selecta para recaudar fondos y donarlos al Patronato, quien los canaliza con los más de 100 pacientes que atiende. «Estamos muy contentos de volver a reunirnos y sumarnos a este tipo de acciones, porque como empresa socialmente responsable; ponemos el ejemplo a otras para que también lo realicen y que sirva como un paliativo a las familias que no cuentan con los recursos para atender la enfermedad».

Por su parte Alberto Castillo, agradeció a las dos empresas el apoyo desinteresado, «que nos ayuda en mucho para solventar los gastos que generan los tratamientos de niños, jóvenes y adultos que no cuentan con seguro social, ni nada, y que muchos de ellos son de comunidades que vienen hasta la capital para atender a su familiar. Las necesidades son muchas en estos tiempos, pero con acciones como estás, sumamos y continuamos con nuestra labor 100% altruista, como desde hace 38 años que se fundó el Patronato Pro Paciente Oncológico».

La entrega del cheque simbólico fue encabezada por Luis Ángel Garibay, Coordinador de Adhesivos Perdura, acompañado de Francisco Dauajare, Director General de Plomería Selecta; Alberto Castillo, Presidente del Patronato Pro Paciente Oncológico; Guillermina Martínez Merino, coordinadora de la campaña de recaudación, Sofía Siller y su mamá Pilar, ambas del Grupo de Damas Voluntarias del Patronato; Francisco Medel, Asesor de Adhesivos Perdura; Pablo Plutón, Mercadotecnia de Plomería Selecta; coordinadores de área y empleados de ventas.

Por último, se anunció que en unos días más el Patronato Pro Paciente Oncológico pondrá a la venta los boletos de la rifa de un automóvil último modelo que se entregará en septiembre próximo, y lo que se recaude de los 3 mil boletos que se emitirán será para la misma causa.