28 marzo, 2024

#DIFMunicipalSGS realiza el programa de venta de lentes a bajo costo en #SGS

El objetivo es ayudar a los sectores en condición de vulnerabilidad para que mejoren si calidad de vida

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- El sistema Municipal DIF a cargo de María del Pilar Cardona Reyna, da continuidad a la campaña de lentes a bajo costo, que se realiza durante la jornada de acercamiento social Verde Ciudadano, la cual se ejecuta cada martes en diferentes colonias del municipio.

La presidenta del Sistema Municipal DIF, María del Pilar Cardona Reyna, señaló que, a la par de la actividad que se realiza durante la jornada de verde ciudadano, se ofrecen lentes a bajo costo en los diferentes centros comunitarios del DIF, los cuales se ubican en Rivas Guillen Sur y Norte,21 de Marzo, Huertas, Santo Tomas, entre otros.

Recordó que el costo al que se comercializan los anteojos varia, sin embargo, este comienza desde los 250 pesos.

“El DIF costea el 50% y el soledense otro 50%, esto con la finalidad de apoyar a las personas que requieren de un apoyo para recuperar su visión”, señaló.

María del Pilar Cardona Reyna detalló que,  el objetivo de este programa es ayudar a las personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad y de momento no pueden adquirir un dispositivo óptico a precio regular.

Señaló que los esfuerzos para que las y los soledenses puedan tener una mejor calidad de vida continuaran por parte del Sistema Municipal DIF, por ello solicitó a los ciudadanos que requieren de este tipo de artículos a que se acerquen a las mesas de atención del “Verde Ciudadano” o bien acudir a las instalaciones del DIF ubicadas en Huerta del Nogal 231, fraccionamiento San Gerardo.

“En el Gobierno Municipal trabajamos para que todas las personas tengan las mismas oportunidades, y a través del DIF puedan acceder a los recursos necesarios para disfrutar de una mejor calidad de vida y continuar con sus actividades educativas y labores sin problemas”, concluyó.