25 junio, 2022

#RSL| Centro de Desarrollo Futbolístico Auriazules de San Luis, A.C. se coronó Bicampeón invicto de la Temporada 2021-2022

San Luis Potosí, SLP.- El Centro de Desarrollo Futbolístico Auriazules de San Luis, A.C. se coronó Bicampeón invicto de la Temporada 2021-2022 del Circuito Universitario de Futbol Femenil, al conquistar los títulos de campeonas de los Torneo de Apertura y Clausura respectivamente, sin perder ningún partido en los dos torneos, dejando de manifiesto su superioridad.

 Hace meses conquistó el título de campeón del Torneo Apertura, al vencer a Hormiguitas Luxefi 4 a 1, y ayer sábado, volvió a coronarse monarca de Clausura imponiéndose 5 a 0 a Hooligans, y de paso el título de goleo individual por medio de su delantera Joscelyne Olvera Prado de 14 años de edad, que anotó 13 goles en nueve partidos, más cuatro en semifinales y finales.

El encuentro campeonil de ayer por la mañana ante Las Hooligans, efectuado en la cancha de Los Castillo, fue ampliamente dominado por Auriazules, con un juego de toque de balón, abriendo los espacios necesarios para poder superar la férrea y experimentada rival, logrando irse al descanso con un marcador de 2 goles a 0 con tantos de Joscelyne Olvera y de Eva Lucio, un tanto cada una.

 En la segunda mitad, Auriazules salió a mantener el control de balón y del juego, y con dos anotaciones más de Joscelyne Olvera y otra de Eva Lucio, terminó por imponerse de manera contundente, para así conquistar el bicampeonato, en calidad de invictas, sin perder ningún partido de liga y liguilla, dejando de manifiesto ser el mejor equipo juvenil de San Luis Potosí, con seis chicas menores de 15 y el resto entre 16,17 y 20.

 Ahora el cuadro Auriazul se alista para ascender a la categoría Sub20 de la Liga Nacional Femenil de Futbol, en busca de su pase a la Fase Regional, y a partir de la semana entrante estará preparándose para tal efecto.

 Al término del encuentro, Víctor Díaz, presidente del CUFF hizo entrega de medallas al equipo campeón y submonarca y los trofeos de campeón al Cedefut Auriazules y subcampeón a Hooligans, así como a Joscelyne Olvera, campeona de goleo.

Alineación de Auriazules, Wendy Lizeth López en el arco, Fernanda Zaragoza, Valeria Chávez, Lupita Castillo, Yessenia Medina; Nancy E. Sánchez, Jennifer Martínez, Ana Sofía Quevedo y Ana Lucia Alonso; Joscelyne Olvera y Eva Patricia Lucio.

Completan el plantel Maricruz Zavala, Naomi Herbert, Aylin Acosta, Maritza Zavala, Jimena Cisneros, Mayte López, Barbará Álvarez, Paola Vanessa Ramírez. Cuerpo técnico, Antonio Loría Entrenador; Nayeli Munguía, preparador físico; Ana Gabriela Zavala, entrenadora auxiliar; Dra. Beatriz Olvera, médico.