18 abril, 2024

Ya estamos con una operación del 70% en los programas sociales: Ignacio Segura

San Luis Potosí, SLP.- El titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Regional (SEDESORE), Ignacio Morquecho Segura, informo que ya están en funcionamiento 70 por ciento de los programas qué se espera sean operados es de la secretaría que encabeza.

Y destaca buenos resultados como el del programa alimentario, mismo que está por iniciar una segunda etapa de administración, misma que se espera de el banderazo el Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, el próximo mes en algún municipio cercano a la capital como es Santa María del Río o Villa de Reyes.

Agregó que ya se están completando los padrones de beneficiarios para programas de adultos mayores y madres solteras, con lo que cerrarían los registros de beneficiarios de este año únicamente a la espera de que reciban las administraciones cada mes y medio.

Señaló que existe la garantía de que esté presupuesto sea aplicado en los 58 municipios pues así fue como se destino desde la Secretaría de Finanzas, sin embargo espera que se autorice una duplicación de ese presupuesto por la inesperada cantidad de solicitudes para el programa de madres solteras.

Finalmente comentó que la lista de espera para acceder a los beneficios de los diferentes programas, de momento asciende a 4 mil personas.