28 marzo, 2024

Concreta #DIFEstatalSLP 10 adopciones y avala 45 trámites

Entrega el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia 10 asignaciones de adopción y avala 45 solicitudes de procesos adoptivos.

San Luis Potosí, SLP.- Firme en su encargo de procurar el sano desarrollo de las familias, el Sistema Estatal para el Desarrollo integral de la Familia de San Luis Potosí, entregó certificados de idoneidad y asignaciones de adopción a 55 parejas y personas solteras, como parte de la labor para insertar a niños, niñas y adolescentes en orfandad a un núcleo familiar.

La presidenta del organismo social, Ruth González Silva explicó que por medio de una supervisión minuciosa e interinstitucional, se avanza en el tema de adopciones en el Estado, con procedimientos ágiles, transparentes y apegados a los derechos humanos, civiles y de bienestar de las y los infantes, como una instrucción del Mandatario Estatal Ricardo Gallardo Cardona.

Así, se entregaron 10 asignaciones de adopción, las cuales acreditan el cumplimiento del proceso por parte de las y los solicitantes para comenzar actividades de convivencia con las y los menores, lo que representa un importante paso en la culminación exitosa del proceso adoptivo. También, se entregaron 45 certificados de idoneidad, los cuales permiten continuar con la evaluación de sus trámites.

González Silva expresó su gratitud a las y los potosinos dispuestos a brindar calidez, amor y la oportunidad de contar con una familia a niñas y niños que tanto anhelaban tener un hogar, con los que comenzarán su respectiva interacción en acogimiento pre-adoptivo. Les reiteró que es en la familia donde se forjan los valores fundamentales para criar y ofrecer a la sociedad personas de bien, fortaleciendo el núcleo familiar y entornos seguros y prósperos en el Estado.

“Nuestras niñas y niños en los centros de asistencia adscritos al DIF Estatal están ávidos de amor, con estas convivencias pre-adoptivas ustedes serán testigos de eso, por favor cuídenlos y ámenlos mucho”, les pidió; mientras a quienes avanzaron en el proceso adoptivo, les resaltó el gran compromiso social que podrían adquirir, una oportunidad única en la vida misma y en la de los pequeños y pequeñas.

Por su parte, Yessica Méndez González, titular de la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes manifestó: “quiero felicitar a las y los potosinos que reciben su certificado de idoneidad, reconozco su valentía y solidaridad para emprender este proceso”, y aseguró que ello cambiará para bien sus vidas y las de las niñas y niños a los cuales les brindará un hogar.