28 marzo, 2024

Hay garantías en #SLP para ejercer el periodismo

En #SLP existen garantías para ejercer el periodismo: José Luis Fernández

San Luis Potosí, SLP.- El diputado local José Luis Fernández Martínez, declaró que existen en San Luis Potosí garantías para que se haga periodismo libre, y apuntó que como en cualquier ámbito existen diferentes tipos de periodistas «periodistas muy críticos otros que son capaces de comunicar con mucha claridad, pero a grandes rasgos hay un buen ejercicio del periodismo en San Luis Potosí».

Comentó que la semana pasada un grupo de reporteros solicitaron al Congreso del Estado se presentara un punto de acuerdo para exhortar al Gobierno Federal para que hiciera público los resultados de la implementación del mecanismo de protección a periodistas.

Dentro del cual, además, aprovecho para solicitar la implementación de mecanismos para garantizar la seguridad de quienes ejercen la profesión del periodismo a nivel nacional, mismo que fue votado por unanimidad y «por lo cual el Gobierno Federal será notificado en las próximas horas».

Finalmente comentó que es una manera de ser solidarios con los compañeros periodistas, además de una forma de agradecimiento por su trabajo y reconocimiento a sus trayectorias, ímpetu y ganas «y reconociendo siempre el trabajo profesional que desarrollan».