29 marzo, 2024

Más de mil participantes se darán cita en la primera “Carrera Atlética por la Familia”  

San Luis Potosí, SLP.– Una gran respuesta se tuvo por parte de la comunidad atlética en San Luis Potosí, que este domingo estará participando en la primera edición de la “Carrera Atlética por la Familia”, misma que tendrá como salida y meta el jardín de Tequis.

Con casi 4 días de antelación cerraron los registros, por lo que se contará con la participación de más de mil atletas, quienes tomarán parte en los recorridos establecidos de 3 y 5 kilómetros, el primero de ellos, a manera de convivencia y en donde se espera tener el mayor número de asistentes.

Esta primera “Carrera Atlética por la Familia” es organizada por el Sistema Municipal DIF de San Luis Potosí, que busca con lo recaudado generar mejores condiciones en la ampliación del área de autismo de la Unidad Básica de Rehabilitación de la comunidad de Maravillas.

Por lo pronto, este sábado cientos de corredores acudieron a las instalaciones de la Unidad Administrativa Municipal, en la que se realizó la entrega de kits para los participantes, que consta de la playera conmemorativa con un atractivo diseño, además del número de participante y su respectivo chip de corredor.

Cabe señalar que a cada atleta inscrito que concluya con su respectivo recorrido, se le estará entregando una medalla conmemorativa, la cual resulta otro gran incentivo para los participantes.

La lid atlética en los 5 kilómetros tendrá categorías como la libre hasta 39 años; 40 a 49 años, master; 50 a 59 años, master y la categoría de 60 y más. Por su parte en los 3 kilómetros de convivencia participarán personas de todas las edades, puesto que el objetivo es la recreación familiar y el comité organizador otorgará regalo sorpresa para los tres primeros lugares.

En la competencia de 5 kilómetros, se premiará con mil 500 pesos al primer lugar, al segundo con 10 y al tercero con 800 pesos, en cada categoría.

La primera “Carrera Atlética por la Familia” presenta dos recorridos que serán del agrado de los asistentes, ambos sobre avenida Venustiano Carranza, por lo que se invita a quienes acudan al evento a que lleguen con antelación, porten su número en la parte frontal de su playera, a la altura del abdomen o el pecho y vivir la experiencia de esta gran primera edición.