20 abril, 2024

Gobiernos anteriores recibían dinero por debajo de la mesa por la concesión a Coconal: Ricardo Gallardo

San Luis Potosí, SLP.- El Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, declaró que la concesión de la supercarretera 80 a la empresa Coconal, fue un contrato que hicieron los gobernadores anteriores en favor de la empresa “para que su lanita se las pasaran por debajo del agua”.

Señaló que la empresa ingresa aproximadamente 500 millones de pesos al año, únicamente por el concepto de peaje, mientras que al Estado únicamente le aportan aproximadamente 2.7 millones, por lo que ya se están analizando las opciones con otras empresas “que quieran agarrar la carretera en coordinación con el Estado en mejores condiciones”.

Agrego que debe ser una sociedad donde el Estado genere mayores ingresos mensuales y “lo más importante que si dejé de cobrar el peaje los trabajadores de la zona industrial, imagínense los trabajadores de la zona industrial que tienen que pagar $20 diarios para ir a trabajar imagínense es cobran por ir a trabajar”.

Comento finalmente que el costo por la rescisión del contrato rondaría entre mil 500 y 2 mil millones de pesos, suma que recuperaría el estado en menos de 3 años.