28 marzo, 2024

Comienza #CEPC acciones por temporada de lluvias

Coordinación Estatal de Protección Civil establecerá con los municipios que sufren mayor afectación estrategias de coordinación y operación para prevenir toda contingencia.

Este viernes, se reunió con autoridades de Soledad de Graciano Sánchez. 

San Luis Potosí, SLP.- Ante la proximidad de la temporada de lluvias en el Estado, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) arrancó con la planeación de estrategias operativas para brindar apoyo inmediato en los municipios que comúnmente tienen graves daños por la precipitación pluvial. Este viernes, se reunió con autoridades de Soledad de Graciano Sánchez.

Mauricio Ordaz Flores, director general de la CEPC, precisó a la alcaldesa Leonor Noyola Cervantes que la encomienda del Gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona, es crear redes de acción y de ayuda con cada uno de los municipios que sufren graves afectaciones en cada periodo de lluvias.

En el caso específico de Soledad, se tienen detectadas siete zonas de mayor riesgo a sufrir inundaciones o encharcamientos, por lo que a partir de ahora se comenzarán a coordinar con dependencias como la Comisión Estatal del Agua, Interapas, Protección Civil, Obras Públicas y Servicios Municipales de Soledad, así como con la Facultad de Agronomía de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, para realizar trabajos de prevención en estos siete sitios con el fin de que una vez que comiencen las lluvias se afecte lo menos posible a la población.

El funcionario estatal puntualizó que la temporada de huracanes comienza en este mes y concluye en noviembre, razón por la cual se prepara una campaña en redes sociales, se capacita de manera integral a brigadistas de los 58 ayuntamientos y se prevé la habilitación de refugios temporales de toda la Entidad.