28 marzo, 2024

#RSL | Lleva a cabo #IMSS #SLP Quinta Jornada Nacional de Continuidad de Servicios Ordinarios

A nivel nacional, durante la cuarta jornada se efectuaron 2 mil 979 cirugías, 23 mil 139 consultas de Especialidad y 66 mil 694 consultas de Medicina Familiar.

San Luis Potosí, SLP.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en San Luis Potosí llevará a cabo la Quinta Jornada Nacional para la Continuidad de los Servicios Ordinarios, con el objetivo de disminuir los tiempos de espera de consultas de especialidad médica, cirugías y fortalecer las acciones PrevenIMSS.

Del 13 al 15 de mayo se realizarán acciones de Atención Preventiva Integrada, como: detecciones de diabetes mellitus, hipertensión arterial, cáncer de mama y cervicouterino, así como consultas de Medicina Familiar en las unidades médicas de Primer Nivel.

La titular del IMSS en la entidad, doctora María Guadalupe del Rosario Garrido Rojano, informó que la jornada se efectuará durante tres días, a fin de atender la demanda de los servicios médicos que brinda el Instituto.

Asimismo, señaló que en las unidades médicas de Segundo Nivel se otorgarán consultas de las especialidades de: Ortopedia, Oftalmología, Neurología, Psiquiatría, Ginecoobstetricia, Neumología, Endocrinología, así mismo se realizarán procedimientos quirúrgicos en las especialidades de: Cirugía General, Ortopedia y Trauma; Ginecología y Obstetricia, además de estudios de electromiografías.

Las atenciones médicas se ejecutarán bajo un estricto protocolo de seguridad e higiene para protección de las y los pacientes, así como del personal institucional adscrito a las unidades hospitalarias.

Cabe recordar que del 6 al 8 de mayo se realizó la Cuarta Jornada Nacional para la Continuidad de los Servicios Ordinarios, y a nivel nacional se efectuaron 2 mil 979 cirugías, 23 mil 139 consultas de Especialidad y 66 mil 694 consultas de Medicina Familiar.