24 mayo, 2022

Invita CIHByP de la #UASLP a disfrutar de la exposición pictórica “rumbo a lo desconocido”

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

CIHBYP-UASLP invita a disfrutar de la exposición pictórica “rumbo a lo desconocido”

San Luis Potosí, SLP.- El Centro de Información en Humanidades, Bibliotecología y Psicología (CIHByP) del Sistema de Bibliotecas (Sibib) de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) invitó a la comunidad universitaria y a la ciudadanía a disfrutar de la muestra pictórica “Rumbo a lo desconocido” de la artista potosina Soledad Martínez de la Vega.

Al respecto, la Lic. Yessenia Castillo Martínez, integrante del CIHByP, comentó que la exposición la integran imágenes con colores muy vivos; dijo que se encuentra en el lobby y fue inaugurada el pasado 29 de abril, pero permanecerá abierta al público en general hasta el 30 de mayo que podrá visitarla de 7:00 a 20:00 horas de lunes a viernes y los sábados de 8:00 a 13:00 horas, en sus instalaciones del campus oriente de la UASLP.

Por su parte, la artista Soledad Martínez de la Vega agradeció esta oportunidad que le brindó el Sisbib a través del CIHByP de exhibir sus pinturas por primera vez de forma individual, ya que antes había participado en algunas muestras colectivas junto a otros artistas potosinos.

Advertisement

“Desde pequeña siempre me gustaron las artes plásticas, estudié diseño industrial, sin embargo, me dediqué un buen tiempo a ser ama de casa; no ejercí propiamente mi profesión. Verónica Elías fue mi maestra y amiga y por el 2008 decidí entrar a su estudio y de ahí fui aprendiendo, aparte de que tomé otros cursos”, abundó.

Para esta ocasión Martínez de la Vega eligió 11 obras de mediano formato, con dimensiones de 1 x 1 metro y 80 x 80 centímetros, que realizó bajo la técnica de acrílico con una paleta de colores en la que predominan los metálicos. Finalmente, reiteró la invitación para que visiten la muestra.