24 mayo, 2022

Comisión Municipal de Ecología Capitalina realiza acciones conjuntas para mejorar el medio ambiente

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

Comisión Municipal de Ecología, a favor de acciones conjuntas para mejorar el medio ambiente

La regidora María Eugenia Castro y el regidor Gustavo Mercado coinciden en la relevancia de unir esfuerzos y voluntades entre distintos sectores 

San Luis Potosí, SLP. – La Comisión Permanente de Ecología del Ayuntamiento se pronunció a favor de generar acciones para conservar el medio ambiente, mediante la unión de esfuerzos entre distintos sectores, para aprovechar los recursos e impulsar una ciudad sostenible.

El presidente de la Comisión, el regidor Gustavo Jesús Mercado Garay, consideró fundamental que no solo los gobiernos presenten propuestas, sino también se involucre a la iniciativa privada, así como a quienes fabrican ladrillos, para fomentar cambios ecológicos y promover la concientización para aminorar el impacto ambiental.

Después de que se llevó a cabo el Conversatorio “Un escenario humanitario para las ladrilleras en San Luis Potosí”, en el que participaron autoridades municipales, estatales, empresarios, académicos, así como productores de ladrillo, el regidor consideró como alarmante la situación, sobre todo por los estragos en la salud pública. De ahí la importancia de que este rubro sea lo más importante a cuidar y preservar, en beneficio de la población de San Luis.

Por su parte, la regidora María Eugenia Castro Anguiano, secretaria de la Comisión de Ecología, resaltó el conservatorio que se llevó a cabo, pues se trata de un ejercicio que marca un precedente no solo para la Capital potosina, sino para el resto de los municipios de la entidad, “además de que podemos demostrar que no hay una guerra contra los fabricantes de ladrillo de manera artesanal, al contrario, hay unión para llegar a soluciones”.

Advertisement

Por tanto, Castro Anguiano consideró fundamental transformar dicho conversatorio en mesas de trabajo, “para pasar de una plática en la que se expone la problemática a acciones concretas, en beneficio de los productores de ladrillo, pero sobre todo de la ciudad y de la población en general”.

Castro Anguiano consideró fundamental analizar y proponer estrategias desde el punto de vista ecológico, así como para preservar la salud pública y para apoyar a los ladrilleros para que mantengan una fuente de ingresos, ya que de ahí dependen económicamente sus familias: “aquí estamos todos dispuestos a ver cómo sí se pueden implementar soluciones con alternativas reales, aprovechando la apertura de los productores de ladrillos para innovar sus procesos de fabricación, a favor de todas las potosinas y potosinos”.