24 mayo, 2022

#RSL | Inician trabajos de remediación del canal de aguas negras de Hogares Populares Pavón

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

La obra de remediación incluye la construcción de un par vial

Soledad de Graciano Sánchez, SLP. –  Con una inversión superior a los veintinueve millones de pesos, el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez en coordinación con el Gobierno del Estado, dio inicio a los trabajos de remediación del canal de aguas negras en Avenida Libertad, así como a la construcción del par vial en el tramo de bulevar Rio Santiago a calle de las Cigüeñas.

Con estos trabajos se pretende beneficiar a 50,000 soledenses que diariamente transitan por el perímetro, y se realizarán gracias a una inversión tripartita en la que participará Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (SEDUVOP), La Comisión Estatal del Agua (CEA) y el Municipio de Soledad de Graciano Sánchez

Advertisement

Las obras incluyen también la adecuación de canal de aguas negras en paseo de las Palomas en el tramo de Avenida Libertad a calle Carlos V.

Durante su intervención, la jefa de gobierno soledense, Leonor Noyola Cervantes, señaló que con esta obra se pondrá final los malos olores, inundaciones y contaminación, además de que se habilitará un andador totalmente iluminado sobre la avenida Libertad sin dejar de lado el par vial que permitirá dar agilidad al tránsito que circula por la zona.

La alcaldesa de Soledad, Leonor Noyola, agradeció al Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, por ser el único mandatario estatal que ha volteado a ver al municipio.

“Estas obras no hubieran sido posible sin la intervención de un real gobernador, de una persona sensible y que conoce las necesidades de todas y de todos no nada más de Soledad, es el un cambio real para San Luis Potosí porque está en los 58 municipios llevando estas grandes obras y acciones en beneficio de todos los que menos tenemos”, manifestó.

Reconoció que este es un compromiso más cumplido por lo que Soledad sigue adelante.

Por su parte el Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, señaló que la petición constante de los vecinos de esta zona era terminar con los canales a cielo abierto, sin embargo, era difícil llevar a cabo esto pues no existía apoyo gubernamental para realizar este tipo de obras.

“Primero necesitábamos los permisos del CEA luego ocupábamos que el CEA nos diera el dinero, pero no nos daban el permiso porque no nos querían dar el dinero para tapar los canalones de agua.”, señaló.

Por su parte, Rodolfo Luna beneficiario de la obra agradeció por el arranque de obra pues desde hace 28 años se tenía la necesidad de terminar con el problema de malos olores e inseguridad.

En el evento se contó con la presencia Rodolfo Luna Camarillo, habitante de la colonia Hogares Populares Pavón; Benjamín Pérez Álvarez, titular de la Comisión Estatal del Agua; Dolores Eliza García Román diputada local, Juan Manuel Navarro Muñiz diputado federal.