24 mayo, 2022

Ya son 51 de los 58 cabildos municipales, los que avalaron la creación de la Guardia Civil: SGG

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

San Luis Potosí, SLP.- El titular de la Secretaría General de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez informó que ya solo restan 7 ayuntamientos municipales para que la totalidad de ellos haya avalado la creación de la Guardia Civil, por lo que dijo confiar en que en breve, es decir en los próximos días sean los 58 cabildos otorguen su beneplácito.

Expuso “ya tenemos 51 cabildos los que se han pronunciado, todos de forma positiva, de tal forma que ya estamos prácticamente a nada de poder publicar la reforma a la ley de seguridad, de cualquier manera esperamos que en los próximos días los municipios que faltan puedan emitir su pronunciamiento”.

Advertisement

Finalmente Torres Sánchez descartó que la no aprobación de la Guardia Civil Estatal por parte de estos 7 ayuntamientos restantes, no tiene que ver con algún desacuerdo con la iniciativa ni ninguna otra cuestión diversa que no se haya resuelto con el ejecutivo estatal y más bien ha tenido que ver con la agenda y la organización de la presentación del punto al interior de sus propios cabildos.