24 mayo, 2022

#RSL | Se establecerá módulo de vacunación #COVID_19 en el Tangamanga uno: #SSA

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

Este fin de semana, en el acceso principal del Parque, se aplicará refuerzo, segundas y primeras dosis contra el virus a personas de 18 años en adelante.

San Luis Potosí, SLP. – Con la finalidad de ampliar y facilitar la cobertura de vacunación contra Covid-19 en personas mayores de 18 años de edad, tanto en primeras y segundas dosis como de refuerzo, los Servicios de Salud (SSA) informan que el próximo sábado 23 y domingo 24 de abril de las 10:00 a las 16:00 horas, personal de enfermería de la Jurisdicción Sanitaria I estará aplicando vacunas en el acceso principal del Parque Tangamanga Uno.

El titular de los Servicios de Salud, Daniel Acosta Díaz de León detalló que la iniciativa del Gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona es fomentar entre la población que complete su esquema de protección contra el virus, de manera segura y ágil.

Este módulo se suma a los 49 fijos que los Servicios de Salud (SSA) instalaron desde el pasado 18 de abril en Centros de Salud, Hospitales y clínicas de todo el Estado para inocular a personas mayores de edad y embarazadas, destacando que el Hospital Central, el del Niño y la Mujer y General en Soledad de Graciano Sánchez operarán como sedes de vacunación hasta el 23 de abril.

Advertisement

Además, personal de las siete Jurisdicciones Sanitarias, manifestó, han habilitado brigadas de vacunación en localidades y trabajan de manera coordinada con ayuntamientos como el de Soledad para abarcar más puntos en el Estado y llegar a más cantidad de personas mayores de edad rezagadas.

Explicó que, para recibir la segunda dosis, las personas deben tener al menos 8 semanas de haber recibido la primera; para recibir el refuerzo, las y los interesados deben tener al menos 4 meses de haber recibido la segunda. En este link pueden descargar el formato de vacunación para primeras y segundas dosis: http://www.slpsalud.gob.mx/transparenciaadmon/transparencia/2022/SaludPublica/expediente_vacunacion.pdf; para refuerzo: https://slp.gob.mx/ssalud/Paginas/hoja%20de%20registro.pdf. Dichos documentos deben presentarse el día de la aplicación de la vacuna.

Resaltó que, aunque los efectos de Covid-19 se registran a la baja, y el Estado continua en semáforo color verde, es importante que todas y todos cuenten con las tres vacunas que se otorgan de manera gratuita y con todas las facilidades para proteger su salud.