29 marzo, 2024

Cumple “Festival San Luis en Primavera con la reactivación económica de SLP”

La regidora coincidió con el alcalde, Enrique Galindo Ceballos, en que el repunte se dio no solo en la zona Centro, sino en el resto de la ciudad

San Luis Potosí, SLP. – La regidora Martha Orta Rodríguez, secretaria de la Comisión de Desarrollo Económico del Cabildo capitalino, resaltó que el recién concluido Festival San Luis en Primavera logró uno de sus principales objetivos, que fue la reactivación económica del municipio, además de ofrecer un amplio programa artístico, cultural, turístico y hasta deportivo.

Orta Rodríguez insistió en la relevancia de un evento de esta magnitud, que permitió repuntes en diversos sectores económicos, no solo en el Centro Histórico sino en toda la ciudad, en lo que coincidió con el alcalde, Enrique Galindo Ceballos.

De acuerdo con cálculos iniciales por parte del Gobierno de la Capital, la derrama económica rebasó los 200 millones de pesos, aunque esta podría incrementarse, porque también se registró un aumento del 20 por ciento, principalmente en turistas provenientes del extranjero.

Orta Rodríguez recordó que este magno evento contó con más de 40 actividades artísticas, culturales, deportivas y turísticas, con una asistencia de más de 100 mil personas, lo que permitió la reactivación económica, sobre todo, luego de dos años de pandemia.

Por ello, la secretaria de la Comisión de Desarrollo Económico consideró que la población potosina esperará la próxima edición del Festival San Luis en Primavera para el 2023, para continuar con las actividades y la promoción cultural, artística, así como en materia de turismo y con la reactivación económica de “La Capital del Sí”.

No obstante, la regidora Martha Orta también resaltó como relevante la aprobación por parte del Cabildo de la solicitud para declarar como Patrimonio Cultural Municipal la celebración de La Procesión de los Cristos, en Villa de Pozos; y la de los Altares de Dolores, en el Callejón del Buche del Barrio de Santiago.