20 abril, 2024

Niñas y mujeres recibieron atención especial ante posible violencia de género

San Luis Potosí, SLP.- Niñas y mujeres de diversas localidades de la Capital Potosina recibieron atención especial ante casos de posible violencia de género, de acuerdo a los diagnósticos que realizaron  las coordinaciones del Área Rural y de Psicología y Prevención del Sistema Municipal DIF, previo a las Pláticas por el “Día Internacional de la Mujer”.

En total se visitaron 19 localidades, con un total de 332 asistentes, entre los 13 y 82 años de edad, de las cuales, 54 recibieron orientación psicológica.

Entre las situaciones de riesgo que se identificaron se encuentran violencia intrafamiliar y de género, en localidades como Mesa de los Conejos, Rancho las Flores, Mantequilla, La Manta, Estación Pinto, La Maroma, Malacate y El Manzo.

A las habitantes de esas localidades se les explicó sobre las instituciones y programas mediante los cuales se les puede brindar atención por medio de redes de apoyo y auxilio en su misma comunidad.

Para complementar la atención que brinda el Sistema Municipal DIF, de manera permanente contarán las niñas y mujeres de dichas localidades con la coordinación de Psicología y Prevención, como parte de la brigada médica con orientación a 54 personas canalizadas durante esta jornada.

En estas jornadas, las asistentes pudieron también sostener debates abiertos para resolver sus dudas y que se les orientara mejor, incluso en algunos casos acudieron al llamado también hombres. Cabe mencionar que casos especiales recibieron atención oportuna posterior a la charla.