29 marzo, 2024

Ayuntamiento, CEA y empresa trabajan en solución de fondo en el tema del agua

San Luis Potosí, SLP.- El presidente municipal de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, anunció que en las próximas horas, después de quince días de fallas en el acueducto El Realito, llegará agua a la red hidráulica de la ciudad de San Luis Potosí y por tanto, a las casas de los potosinos.

Galindo Ceballos aseguró que las constantes fallas del acueducto son “insostenibles”, pues incluso ya costaron la vida de una persona. Por tanto, el alcalde ha presionado a la empresa Aqualia, administradora de El Realito, para que plantee una solución al problema con el abasto del agua proveniente de ese acueducto.

“Es tiempo de que den la cara”, dijo Galindo Ceballos sobre la empresa Aqualia. El presidente municipal también explicó que el trato jurídico con la administradora de El Realito depende de la Comisión Estatal del Agua (CEA) y no del Gobierno de la Capital.

Sin embargo, el alcalde aseguró que se sabe cuál es la solución al problema: “Se tienen que cambiar algunos ductos y se tiene que reparar de fondo. La ciudad y la ciudadanía no vamos a aguantar otra situación de este tipo”.

Galindo Ceballos señaló que desde el Ayuntamiento de San Luis Potosí se ha hecho todo lo posible por paliar la situación, pues más de 50 piperos con sus pipas han atendido el problema de escasez de agua en las casas de San Luis Potosí.

“Personalmente he supervisado la entrega de agua: muchas personas, muchos ciudadanos me hablan directamente a mi, a mi celular y yo respondo a ese llamado, lo hago con mucho gusto porque es nuestra responsabilidad”, aseguró el presidente municipal, Enrique Galindo Ceballos.