23 abril, 2024

#UAVI Soledense se reúne con mujeres de la Pavón

La titular de la instancia de seguridad pública entabló diálogo con habitantes de la zona para saber los índices de violencia y acercar los servicios a las víctimas.

Soledad de Graciano Sánchez, SLP. – La Unidad de Atención de Violencia Intrafamiliar e Instancia de la Mujer (UAVI) de Soledad de Graciano Sánchez, llevó a cabo una reunión con mujeres que habitan en la Unidad Habitacional Rancho Pavón, con el propósito de conocer y detectar los tipos de violencia, para poder reducir los índices de violencia de género.

La reunión estuvo encabezada por la titular de la UAVI que pertenece a la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM) de Soledad de Graciano Sánchez, la Lic. Rosario García Mendoza, quien indicó que la violencia en general, pero en específico la de género, constituye un atentado contra la integridad, la dignidad y la libertad de las mujeres.

«Es una lucha constante de las mujeres para que nuestros derechos se respeten y principalmente que vivamos en paz, pero esto se logrará de manera transversal con el apoyo de todas nuestras autoridades, para que se logren más oportunidades de educación, empleos dignos, mismos derechos y mismas oportunidades, igualdad sustantiva a diseñar nuestro proyecto de vida y a contar con el acceso a la justicia», mencionó la responsable de la UAVI.

En el diálogo establecido con mujeres de la colonia Rancho Pavón, Rosario García, aprovecho para dar a conocer y promover los servicios que la instancia de seguridad pública de Soledad brinda a mujeres víctimas de violencia, como la denuncia con servicios de asesoría jurídica, atención integral hacia las mujeres de psicología y trabajo social y acompañamiento profesional siguiendo el debido proceso.

Finalmente, la titular de la UAVI destacó la magnífica respuesta por parte de la ciudadanía soledense, que es derivado del resultado del buen trabajo de nuestra la presidenta municipal, Leonor Noyola Cervantes, se mantienen vigilante y pendiente del bienestar, solidarizándose con la mujer.