18 abril, 2024

SLP consolida relaciones culturales y económicas con Alemania

San Luis Potosí, SLP.- Además de diversas actividades para consolidar el intercambio económico con Alemania, mediante misiones comerciales que abren la posibilidad de inversiones en ambos sentidos, la ciudad de San Luis Potosí podría hermanarse oficialmente con Berlín, para lo cual ya se preparan los trámites y protocolos correspondientes.

El Gobierno de la Capital informó que para el mes de mayo se reabrirá la convocatoria para que los empresarios potosinos participen en un intercambio con el gobierno alemán, instituido desde hace años, que beneficia solamente dos países de América Latina: México y Chile.

Entre los mexicanos destaca la participación de alrededor de 30 potosinos que han aprovechado para hacer negocios y que representan casos de éxito.

Las expectativas para que inversiones alemanas se concreten son muy buenas, pero también existe la posibilidad de inversiones potosinas en aquel país, porque el intercambio tiene como objetivos que los empresarios que van a Alemania puedan visitar las zonas industriales y a los desarrollos empresariales y puedan contactar socios potenciales.

En este intercambio participan la Secretaría de Economía del Gobierno Federal, el Gobierno Alemán y la Dirección de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de San Luis Potosí.

Por otra parte, se informó que San Luis Potosí propuso el hermanamiento con Berlín, lo que fue visto con agrado por las autoridades de aquella ciudad, por lo que ya se trabaja en los trámites y protocolos para concretarlo a la brevedad posible.