25 junio, 2022

#RSL | Anuncia Dirección de Tránsito Soledense cierre de calles por carnaval

La Policía Vial soledense dio a conocer el operativo que se realizará el próximo domingo durante el desfile del carnaval 2022.

Soledad de Graciano Sánchez, SLP. – La Dirección de Tránsito y Policía Vial de Soledad de Graciano Sánchez informó que derivado del Carnaval 2022 que se llevará a cabo mediante carros alegóricos y un desfile, el próximo domingo 27 de febrero se cerrarán 22 calles de manera momentánea en distintas colonias como San Felipe, Acceso Norte y la propia cabecera municipal.

De acuerdo con el informe de la corporación vial, las calles que se estarán cerrando son; Bugambilias, Flor de Liz, Zaragoza, Magnolias, Azucena, Narciso Mendoza, Carlos Diez Gutiérrez, Juárez, Berriozábal, Iturbide, Avenida del Valle, lateral de la Carretera a Matehuala a la altura de la entrada principal a la cabecera, Acceso Norte, Avenida Soledad, Nogales, Avenida San Luis, Avenida México, Acapulco, Hidalgo, Aldama y Melchor Ocampo.

La Dirección de Tránsito de Soledad expuso que el principal objetivo tanto del cierre de calles como del operativo vial que estarán desplegando es proveer seguridad y protección vial al público asistente al evento, por ello se proporcionará un director del operativo, un subdirector, un coordinador, tres responsables de turno, 44 policiales viales, un radio operador y dos paramédicos, además de 10 carro radio patrullas, 8 moto patrullas, 2 cuatrimotos y una ambulancia que complementará dicho operativo.

Aunado a esto, la Policía Vial soledense tendrá elementos pie tierra tanto de la corporación como de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM), cuyo punto de reunión será la Unidad Ciudadana, Camino a San José del Barro y La Cofradía, donde partirá el contingente del carnaval, además las unidades carro radio patrullas estarán abanderado todo el recorrido y las moto patrullas realizarán el despliegue del dispositivo, así como las desviaciones para evitar congestionamiento.