28 marzo, 2024

Necesario que se incluya a los menores de 5 a 11 años de edad en el Plan Nacional de Vacunación contra #COVID-19

San Luis Potosí, SLP.- A la comisión de Salud y Asistencia Social del Congreso del Estado, fue turnado el Punto de Acuerdo que exhorta al titular del Poder Ejecutivo Federal, Secretario de Salud Federal, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud Federal y grupo técnico asesor para que, en EL marco del Plan Nacional de Vacunación contra COVID-19, diseñen e implementen de forma inmediata la vacunación a menores de 5 a 11 años de edad.

El fin es asegurar el acceso al derecho humano de la salud y asimismo se pide a los Congresos del país su adhesión y respaldo a la propuesta del Gobernador de San Luis Potosí, para adquirir el biológico pediátrico Pfizer-BioNTech para la vacunación de las y los niños potosinos de precitado rango.

Se mencionó que la pandemia ocasionada por el virus SARS-CoV-2, ha afectado de manera directa al mundo entero, en esta cuarta ola se suscitó un hecho lamentable en San Luis Potosí ya que un menor de 4 años perdió la lucha contra esta terrible enfermedad.

Por lo que, es momento que el Gobierno Federal voltee a ver la problemática que no solo se vive en la entidad potosina, sino también afecta a los demás Estados como: Baja California Sur, Puebla y Nuevo León, quienes tuvieron los índices más altos en defunciones de menores ocasionadas por la COVID-19.

Finalmente, se hizo hincapié para que, en el plan nacional de vacunación se contemple a los menores de 5 a 11 años y se puedan seguir las recomendaciones que la Organización Mundial de la Salud ha establecido en relación con el tema.

El punto de acuerdo se turnó a la comisión mencionada para que se analice y emita el dictamen correspondiente.