24 mayo, 2022

Galindo se une a Gallardo para proteger el agua de los potosinos

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

San Luis Potosí, SLP.-El presidente de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, aseguró que respalda la postura del gobernador Ricardo Gallardo Cardona en el tema de la defensa del agua así como la negativa para permitir un ecocidio en la Huasteca.

“Respaldo la decisión que ha tomado el gobernador de defender al agua de los potosinos, y en eso cuenta con la capital del estado”.

Cabe recordar que el estado de Nuevo León buscará revivir el proyecto Monterrey VÍ, mismo que pretende llevarse el agua de la Huasteca potosina a la entidad regia.

“Aunque es un tema que está lejos de la capital, mi única visión, es decir que el agua de San Luis es para los potosinos”.

Advertisement

Reconoció que la entidad potosina padece de la falta del agua, por lo que mantuvo su postura es respetar el líquido que es para San Luis Potosí.

“Efectivamente en San Luis hace falta agua en el estado en general, y tenemos que luchar por nuestra agua, es algo que en la capital se batalla mucho por tema más de infraestructura, y me parece que nuestra visión es de proteger el agua que debe de llegar a los potosinos, agua en San Luis para los potosinos”.