24 mayo, 2022

Ratifica la #UASLP su compromiso de colaboración académica para disminuir la corrupción

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

San Luis Potosí, SLP. – Este jueves se realizó la presentación de la Política Estatal Anticorrupción aprobada el 22 de diciembre del 2021 en donde se reafirma el compromiso que tiene la Universidad Autónoma de San Luis Potosí en participar activamente en temas que redunden en beneficio de la sociedad, así lo dijo el rector Alejandro Javier Zermeño Guerra.

Luego de que se firmó un convenio específico de colaboración académica por parte de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción y la Universidad Autónoma de San Luis Potosí el pasado 17 de diciembre de 2021, este jueves se presentó un diagnóstico situacional del estado que guarda la corrupción en San Luis Potosí, mismo que se erige como punto de partida en la construcción de una Política Estatal Anticorrupción (PEA).

Se destaca la presentación de este documento como el resultado de un trabajo de colaboración y vinculación interinstitucional que reafirma el compromiso en la lucha por aminorar la corrupción en nuestro estado.

Durante su intervención, el rector de la UASLP, Alejandro Zermeño Guerra dijo que, “con la implementación de estas políticas públicas anticorrupción, deberá generar que la ciudadanía partícipe con mayor libertad, que las instituciones sin tapujos rindan cuentas, que los controles se restrinjan únicamente a lo que marca la ley, contribuyendo al dialogo y la participación”.

Advertisement

Además, confirmó que desde la Universidad se comparte la voluntad que permea desde Gobierno del Estado a todas las instituciones sobre el compromiso de transparentar y rendir cuentas.

Asistentes Gobernador del Estado, Lic. José Ricardo Gallardo Cardona; de la Presidenta del H. Congreso del Estado, Diputada Yolanda Josefina Cepeda Echavarría; de la Magistrada Presidenta del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Mtra. Olga Regina García López; así como del Presidente del Comité de Participación Ciudadana, Lic. Efraín Arriola Ortíz y el Secretario Técnico, Mtro. Jesús Rafael Rodríguez López; M.A. Hilda Lorena Borjas García, Directora de la Facultad de Contaduría y Comercio de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, Investigador de la Facultad de Contaduría y Comercio de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.