24 mayo, 2022

Nosocomio de Soledad dejará de ser “Hospital #Covid”

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

En los próximos días, el Hospital General de Soledad dejará de ser “hospital Covid” para comenzar a atender también otros padecimientos

San Luis Potosí, SLP.- Daniel Acosta Díaz de León, secretario de Salud, informó que debido a la disminución en hospitalizaciones a causa de Covid-19, en los próximos días la dependencia comenzará la reconversión del Hospital General de Soledad.

Dicho nosocomio fue habilitado como “hospital covid” desde el inicio de la pandemia, siendo el único que fue dedicado exclusivamente a pacientes con esta enfermedad.

Este viernes, la ocupación hospitalaria en las áreas Covid de los hospitales en el estado, es de 13% en camas generales y 10% en camas con ventilador. En el caso específico del Hospital de Soledad, cuenta con 60 camas generales, de las cuales están ocupadas 8; y 30 camas con ventilador, de las cuales están cuatro ocupadas.

Advertisement

Ahora que las hospitalizaciones a causa de Covid-19 han disminuido en el estado, este hospital será “híbrido” y volverá a atender otro tipo de padecimientos, con ello se desahogará la demanda que enfrentan el Hospital del Niño y la Mujer y el Hospital Central.