28 marzo, 2024

No hay recursos en SEGE

San Luis Potosí, SLP.- Juan Carlos Torres Cedillo, titular de la SEGE, informó que se reportaron alrededor de 450 escuelas vandalizadas, en algunas de las cuales se robaron hasta las tazas de los inodoros, además de que carecen de servicios básicos, lo que ha impedido que todos los planteles regresen a clases presenciales.

Dijo que estos 450 planteles se encuentran dispersos en el estado, aunque el 60% de ellos está en la zona metropolitana de San Luis y Soledad.

Aseguró que el 60% de esos planteles se ha podido atender, sin embargo reconoció que «no hay presupuesto que alcance», pues también se recibió la SEGE con adeudo de 3 mil millones de pesos que «nos limita en todos sentidos, ese dinero tenía que ir a equipamiento, infraestructura y personal».

Dijo que debido a ello, han pedido la colaboración de padres y maestros así como de los municipios para restablecer los servicios básicos que son fundamentales para la aplicación de las medidas sanitarias, y que más adelante se implementarán programas para atender el deterioro que presentan los planteles no sólo a causa de la pandemia, sino de años atrás.