19 abril, 2024

Firman Dirección de Educación y Universidad Pedagógica Nacional convenio de colaboración para terminar con el rezago escolar que dejó el aislamiento social

El convenio tiene como fin apoyar a los estudiantes en materia psicológica y educativa a fin de disminuir el rezago académico que dejo la pandemia en los estudiantes.

Soledad de Graciano Sánchez, SLP. – Profesores y padres de familia trabajarán de la mano para fortalecer el nivel educativo de los alumnos que diariamente acuden a los 211 planteles educativos que se encuentran instalados en el municipio Soledense, así lo dio a conocer el Director de Educación y Acción Cívica, José Juan Castro.

De acuerdo al funcionario, la crisis sanitaria a causa del Covid-19 provocó un rezago educativo importante entre los estudiantes, sin embargo, profesores y padres de familia han mostrado buena disposición para sacar adelante a los menores que requieren de un apoyo extra en algunas materias en las que se muestra atraso.

“Vamos a trabajar de la mano tanto institución, padres de familia, maestros y alumnos para ser flexibles y apoyar a los alumnos pues definitivamente no es lo mismo recibir clases virtuales a clases presenciales”, señaló.

Agregó que la Dirección de Educación a su cargo firmó un convenio de colaboración con la Universidad Pedagógica Nacional, a través del cual, se pretende que personal del área de psicología educativa coadyuve en los trabajos para brindar a las y los soledenses que requieran clases de regularización académica.

“Ya estamos trabajando en el área de educación, ya tenemos una psicóloga educativa que está trabajando en esto, también pondremos en marcha algunos talleres y charlas con padres de familia para nuevamente crear ese sentido de responsabilidad y aprendizaje que se nos fue bajando por la pandemia y el aislamiento, sobre todo porque se perdió esa convivencia social que es también muy importante”, concluyó.