24 mayo, 2022

Busca ayuntamiento de la capital, rehabilitación integral de centros educativos y sus alrededores

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

San Luis Potosí, SLP.- La titular de la dirección de Educación Municipal, Dulce Karina Benavides Ávila, declaró que de tiene contemplado un plan integral de rehabilitación de espacios educativos, que además incluirá la infraestructura social inmediata, en las calles que rodean a los centros escolares del municipio de San Luis Potosí.

Comentó que se lleva a cabo un diagnóstico en los 21 planteles del municipio de la capital, y se encontró la necesidad de rescatar espacios como las luminarias, los baños, fachadas e incluso una reforestación.

Además informó que se tiene planificado el implementar patios de juego inteligentes, que además de ser espacios de esparcimiento, cumplan con la función de activar la mente de los estudiantes a través de los juegos.

Advertisement

Agregó que la infraestructura social, corresponde principalmente al tema de alumbrado público, con el fin de hacer más seguras estás escuelas, en conjunto con los programas que implemetar la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

Fue el pasado lunes 14 de febrero cuando las instituciones educativas regresaron a clases presenciales.