24 mayo, 2022

SSPC participó en la primera reunión con vecinos del fraccionamiento Villa Magna

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

San Luis Potosí, SLP.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) participó en la primera reunión con habitantes del fraccionamiento Villa Magna, encabezada por la Secretaría Técnica del Ayuntamiento, que tiene por objetivo organizar la agenda de temas de atención prioritaria que solicitan los habitantes de las colonias de la capital.

La primera reunión se realizó en la comandancia poniente de la SSPC, con vecinos del fraccionamiento Villa Magna, a quienes se les dio a conocer el plan de trabajo, que consiste en organizar la atención a problemáticas del orden municipal y así plantear seguimiento y resultados a corto y mediano plazo.

En el tema de seguridad pública, el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana explicó a los colonos el plan sistemático de seguridad ciudadana, esquema de despliegue operativo organizado por cuadrantes que permite una atención más oportuna ante incidentes que requieran la intervención policial.

Además, como parte de la bitácora de necesidades de Villa Magna en el tema de seguridad pública, se estableció en la agenda la conformación del Comité de Seguridad Ciudadana, que permitirá la participación organizada de los colonos y con ello, el diseño de estrategias de operación policial y de prevención social de la violencia y la delincuencia.

Advertisement

Los habitantes del sector indicaron la necesidad de contar con seguridad vial en los accesos y salidas del fraccionamiento, tema al que se le dará seguimiento y atención dentro del esquema de la bitácora de la colonia.

En la reunión, se contó con la participación de representantes de las áreas municipales de Protección Civil Municipal, Obras Públicas, Gestión Ecológica y Manejo de Residuos e Interapas.