24 mayo, 2022

Realizó #CongresodelEstadoSLP el evento cívico en conmemoración del Día de la Bandera

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

Lábaro Patrio brinda sentido de identidad, pertenencia y soberanía, para el Pueblo Mexicano

San Luis Potosí, SLP. – El Congreso del Estado llevó a cabo el evento cívico en conmemoración del Día de la Bandera, donde se hizo mención de la importancia del lábaro patrio el cual brinda sentido de identidad, pertenencia y soberanía, para el pueblo mexicano.

Durante la ceremonia estuvieron presentes, integrantes de la LXIII Legislatura, representantes de Gobierno del Estado y Poder Judicial, así como personal del Poder Legislativo y estudiantes del Internado de primera enseñanza Damián Carmona quienes rindieron honores y juramento a la bandera nacional.

La Presidenta del Congreso del Estado, mencionó que año tras año, estudiantes de primari a como parte de su formación escolar, hacen votos de fidelidad a dos principios fundamentales, la libertad y la justicia, valores humanos universales bajos los cuales se debe guiar y es necesario alcanzar como sociedad.

Advertisement

Se hizo mención que, el día de la bandera fue establecido el 24 de febrero de 1934, sin embargo, esta conmemoración nacional fue oficialmente reconocida hasta 1940, por decreto del Presidente Lázaro Cárdenas del Río.

Finalmente, la Presidenta de la Directiva del Congreso mencionó que, en esta fecha se debe celebrar que vivimos en un país con una identidad bien definida, una nación independiente, libre y soberana, con grandes retos y también oportunidades de mejorar nuestra nación.