19 abril, 2024

Legisladores trabajan en la integración de las conclusiones del PED 2021-2027

Se analizan y enriquecen los cuatro ejes y las 21 vertientes del documento remitido por el Gobernador Constitucional del Estado

San Luis Potosí, SLP. – Como parte del análisis y revisión de la propuesta del Plan Estatal de Desarrollo 2021–2027, las y los integrantes de la Comisión de Hacienda del Estado de la LXIII Legislatura, se encuentran trabajando en la integración de las conclusiones planteadas dentro de las reuniones que se han desarrollado para analizar y enriquecer los cuatro ejes y las 21 vertientes del documento que presentó el titular del Poder Ejecutivo.

En sesión de trabajo, analizaron en coordinación con los secretarios y titulares de las distintas áreas del Gobierno del Estado, las propuestas y conclusiones sobre los cuatro ejes principales de este Plan Estatal de Desarrollo 2021-2027, donde se encuentran considerados bajo los conceptos de: “Bienes para San Luis”, “Seguridad y Justicia para San Luis”, “Economía Sustentable para San Luis”, y “Gobierno Responsable para San Luis”.

El pasado 24 de diciembre del 2021, el Poder Ejecutivo entregó el proyecto del Plan Estatal de Desarrollo 2021-2027 al Congreso del Estado para su revisión y aprobación, atendiendo a lo dispuesto en el Artículo 80 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de San Luis Potosí, derivado de ello, se llevaron a cabo una serie de reuniones de seguimiento con las distintas Comisiones Legislativas.

Como parte del eje rector de “Bienestar para San Luis”, se analizaron y enriquecieron, las vertientes vinculadas a los temas de: Atención a pueblos originarios, Menos pobreza, más bienestar, Educación, cultura y deporte, Inclusión social e igualdad de género y Salud.

En eje Rector de “Seguridad y Justicia para San Luis”, se analizaron las propuestas de las vertientes de Paz y Seguridad, Justicia e Instituciones Sólidas, Reinserción Social, Atención a Víctimas, y Protección Civil y Atención de Desastres.

En lo que correspondió al eje rector de “Economía Sustentable para San Luis”, se analizaron y discutieron las propuestas de los temas de Desarrollo Económico Sustentable, Turismo Sostenible, Infraestructura y Agenda Urbana, Desarrollo del Campo Sostenible, Recuperación Hídrica con enfoque en Cuencas, y Desarrollo Ambiental y Energías Alternativas.

En el cuarto eje Rector de “Gobierno Responsable para San Luis”, se analizaron, las propuestas de los temas vinculados a la Alianzas para la Gobernabilidad, Anticorrupción y Combate a la Impunidad,

Finanzas Responsables y Sanas, Gobierno Digital para la Certidumbre Patrimonial y Derechos Humanos.