29 marzo, 2024

#RSL | Anuncia #RicardoGallardo complejo de atención gratuita a mascotas

El Mandatario Estatal Ricardo Gallardo anuncia que estará ubicado en Tierra Blanca e incluirá un refugio, hospital y cementerio con crematorio.

San Luis Potosí, SLP. – Este día, el Gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona anunció la construcción del primer Complejo para Animales de San Luis Potosí, único en su tipo en el país, que contará con un hospital, un refugio y un cementerio de mascotas, donde la atención veterinaria será gratuita durante las 24 horas del día y contará con un sistema especial para cremar y sepultar a los animales de compañía, que será seguro para la salud y medio ambiente.

El Complejo se ubicará sobre una superficie de 10 mil metros cuadrados, en Tierra Blanca, muy cerca al bulevar Antonio Rocha Cordero y al Hospital del Niño y la Mujer, donde las y los habitantes de la zona también se verán beneficiados con esta obra, pues se pavimentará el acceso al mismo, más de medio kilómetro, además de que se les empleará en la construcción de las instalaciones.

El Mandatario Estatal realizó un recorrido por el predio en donde manifestó que se contará con un refugio para animales sin hogar y un hospital para mascotas, con veterinarios que esterilizarán de manera gratuita a los animales domésticos y se les atenderá integralmente, además del cementerio con un crematorio.

Sobre este último punto, dijo que afrontar la muerte de un ser querido suele ser algo duro, y para muchas personas cuando fallece su mascota es como si perdieran a un amigo o familiar, a lo cual se añade el problema de dónde dejar sus restos; la mayoría de las veces acaban en la basura, algún solar abandonado e incluso en la vía pública, lo que genera focos de infección.

Con el cementerio de animales de compañía se brindará un servicio a las y los propietarios responsables que deseen dar un adecuado destino final a los restos de sus mascotas, con un sitio preparado para depositar sus restos, un lugar digno para su descanso en paz o bien aquellos que deseen tener sus cenizas en su hogar, se les ofrecerá el servicio de crematorio.

De esta manera, manifestó Gallardo Cardona, se da cumplimiento a otro compromiso más y se responde a las demandas de los propietarios de mascotas, principalmente para que sus animales de compañía puedan reposar a su muerte en un lugar determinado y adecuado o ser cremados con lo que también se termina con los entierros sin ningún control.